domingo, 29 de septiembre de 2013

La poderosa influencia masónica en el mundo Islámico - Vicente Alcoseri

La primera Logia Masónica de Grecia fue fundada en Corfú en 1814 y se estableció en distintas partes de Grecia. La Logia Filiki Eteria (Sociedad Masónica Secreta) lideró en 1821 la Revolución Griega contra el dominio turco musulmán, que logró la independencia de Grecia en 1830. Un francmasón griego llamado Skalieris estuvo al frente del movimiento de los Jóvenes Turcos que a principios del siglo XX provocaron la modernización de Turquía y el derrocamiento del despótico gobierno del Sultán. Cleanti Scalieris (Kleanti Skalyeri en Turco) era un poderoso banquero griego de familia noble que había nacido en Constantinopla en 1833. En 1863 fue iniciado en una Logia Masónica Regular que el Gran Oriente de Francia había establecido en Constantinopla. El Francmasón Skalieris había cultivado una estrecha amistad con Midhat Pasha, un funcionario de Alto Rango en el Gobierno del Sultán Otomano que, en secreto, era líder de los Jóvenes Turcos. 
Midhat Pasha había sido iniciado como francmasón cuando era estudiante en Inglaterra. Después de regresar a Turquía, fue nombrado gobernador de la región del Danubio y estableció un régimen en el que no había persecuciones religiosas. En 1872 llegó a ocupar el cargo de Gran Visir (Jefe del Gobierno Turco) lo cual le otorgó gran poder. 
Skalieris y Midhat pudieron ejercer una poderosa influencia sobre el Príncipe Murad, sobrino del Sultán Abd Ul Aziz y heredero al trono. 
Murad escuchaba con simpatía sus ideas masónicas progresistas y liberales y a sugerencia de ellos se inició en la francmasonería en 1872, incorporándose a una Logia Masónica de habla griega en Constantinopla bajo la autorización del Gran Oriente de Francia. En 1876, cuando estaba teniendo lugar la revuelta búlgara contra el  dominio turco y Rusia se preparaba para la guerra contra Turquía en apoyo de los búlgaros, el francmasón musulmán Midhat Pasha organizó un golpe, depuso a Abd Ul Aziz, y proclamó al francmasón príncipe Murad como sultán Murad V. Un francmasón liberal era ahora Sultán de Turquía. Pero pocos meses después fue depuesto por otro golpe de estado que colocó al tirano Abd Ul Hamid II en el trono. Durante los treinta y tres años de su nefasto reinado. Hamid adquirió notoriedad internacional tanto por su despótico gobierno como por los excesos sexuales de su vida privada. Al principio mantuvo a Midhat Pasha como gran visir, pero después organizó su asesinato. Además, mantuvo a Murad prisionero en el palacio. Skalieris trató de planear su rescate, pero el intento no tuvo éxito. Murad murió en 1904, después de estar veintiocho años prisionero en el palacio. Los intentos de la Francmasonería por comenzar a dominar al Mundo Islámico parecían haber fracasado, pero en 1909 Abd Ul Hamid fue depuesto y hecho prisionero después de la revolución de los Jóvenes Turcos. El líder de ese movimiento era Talaat Bey, quien más tarde tomó el nombre de Mehmet Talaat Pasha. Era francmasón y se convirtió en el Gran Maestro del Gran Oriente de Turquía. Fue nombrado gran visir en 1917, cuando los turcos y sus aliados, alemanes y austriacos, estaban comenzando a perder la primera guerra mundial. Como defensor que fue del gobierno turco, los armenios lo responsabilizaron por las masacres y el virtual exterminio de la población nativa en la provincia turca de Armenia. La gran mayoría del movimiento Jóvenes Turcos eran francmasones; sus puntos de vista progresistas sobre la modernización de Turquía impidieron el horrendo genocidio en Armenia. Turquía perdió la guerra, y en Octubre de 1918 Mehemet Talaat Pasha fue obligado a renunciar como gran Visir. El año siguiente abandonó Turquía y se fue a vivir a Berlín. En 1921 fue asesinado en esa ciudad por un estudiante armenio que no había olvidado la invasión Turca a Armenia. Después de la desastrosa derrota, surgió en Turquía un Líder Poderoso Mustafá Kemal, que más tarde se hizo conocido como Ataturk Kemal. Era prominente 
francmasón; había sido iniciado francmasón en una Logia Italiana de Macedonia. Se puso al mando del ejército turco cuando los aliados victoriosos. Gran Bretaña y Francia con cautela, autorizaron a los griegos a invadir Turquía a fin de obligar a los turcos a aceptar las condiciones de los aliados. Al principio los griegos obligaron a las filas turcas a retroceder, hasta llegar al rio Sacaría. Allí, Mustafá Kemal Ataturk puso fin a la retirada y obligo a los griegos a retirase al Mediterráneo fuera de territorio Turco. La campaña resultó un desastre para los griegos, quienes jamás perdonarán a Atatrurk esa derrota. Ataturk Kemal abolió el sistema islámico de gobierno, también el sultanato y el califato, transformó a Turquía en un gobierno no religioso (laico) y trajo prosperidad al país, manteniéndolo al margen de guerras y alianzas internacionales. El gobierno progresista y francmasónico de Atarurk Kemal, duro dieciséis años en los que fundó las bases de la Moderna Turquía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario