martes, 28 de febrero de 2017

Conciencia de Union por el QH Neo

Cuando fue construido el templo de Salomón, primero le fue encomendado por Yahve al Rey David, mas este, reconociendo ser un hombre de guerra y estar manchado de sangre, sabiamente delegó esta labor en su hijo, Salomón.
En la perfecta geometría con que este templo fue diseñado, en armonía con las leyes de la naturaleza, entre tantas otras cosas, está representada por dos columnas y por el suelo ajedrezado, la DUALIDAD.
El maestro egipcio Imhotep, maestro de la escuela de misterios del Ojo de Horus, más tarde rebautizado por los Griegos como Hermes Trismegistos, explica este concepto en su obra KYBALION, como principio de POLARIDAD, en el cuál indica que: 

“Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, a su par de opuestos: Los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.”.

En el mundo profano actual, creado desde la división, donde todos son extremos, donde hay buenos y malos, ricos y pobres, privilegiados y abandonados, derroches y carencias, excesos y hambrunas, donde el país más poderoso del planeta, el cuál debería ser ejemplo, está dividido entre Republicanos y Demócratas, entre blancos y negros; en ese mundo solo puede aprenderse la división. El real problema, a mi entender, radica en que la misma división también se produce entre nosotros, y en cada uno de nosotros, desobedeciendo directamente los mandatos básicos de la naturaleza. Desde el Fluor en el agua hasta las antenas electromagnéticas, pasando por alto un enorme número de ejemplos, sirven de instrumento de separación a varios niveles, incluso a niveles que no se perciben con el ojo humano.
En este mundo profano, el ser humano no consciente vive desconectado. Desconectado de los mensajes, de sus intuiciones. Del AMOR como fuerza creadora. Viviendo en su EGO. El EGO es dual.

Se aprendió a repetir dentro de cada uno, lo que es afuera. La división principal. Los extremos Holístico y egoísta. Un mundo individualista, o un universo en el que muchas partes forman un todo. Muchas partes del mismo todo.
Si bien podemos aceptar que el EGO, que nos identifica como individuos en esta experiencia VIDA, es necesario para cumplir esa labor, en el otro extremo nos desconecta del resto, del todo.
Cuando percibí esto, me pregunté: ¿Cuál es su opuesto?
Entendí el opuesto desde una perspectiva cercana al todo. A la unidad. Al G.A.D.U.
Entendí que para ver esos extremos, y sentir esa desconexión, tuve que hacerme consciente.
Entonces, es la consciencia la que nos separa del EGO. CONSCIENCIA Y EGO.
Afortunadamente, QQ:.HH:., a nosotros los masones se nos hace entrega de poderosas herramientas. Simbólicas. Que nos muestran un camino de LUZ, para que sus virtudes y destrezas sean también las nuestras, donde a través de un incansable trabajo sobre nuestra conciencia, podamos dilucidar estos interrogantes, comprender estos conceptos y elevar el estado de consciencia colectivo para volver a ser UNO. Volver a la unidad.

Ese es, a mi entender, el principal trabajo filantrópico que todo masón debe llevar a cabo. Porque ser MASÓN no es una condición. Ser MASÓN, es un estado de CONSCIENCIA.

Neo C.:M.: de la R.: L.: Carlos wilson 560
Oriente de Remedios de Escalada


No hay comentarios:

Publicar un comentario