martes, 28 de febrero de 2017

Cinceladas de amor por el QH Neo.

Los Masones tenemos una responsabilidad inmensa. Llevamos un Cincel en nuestras manos. Desde el momento de nuestra iniciación, con los tres primeros golpes a la piedra bruta de nuestra conciencia, de nuestro carácter, llevamos el Cincel donde quiera que vayamos, y en cada uno de nuestros actos quedará impresa su forma. 

No estoy aquí para cuestionar las relaciones humanas en el mundo profano, es responsabilidad de cada quién estar abierto a evolucionar en el momento preciso. Pero si para analizar el grado de violencia con que la sociedad profana, con la que debemos interactuar la mayor parte de nuestro tiempo, se desenvuelve cotidianamente.

Imaginemos que cada humano lleva una mochila llena de cinceles, afilados, incisivos. Imaginemos que cada vez que dos personas se agreden, queda un Cincel clavado en sus corazones. Literalmente. Un CINCEL clavado en sus corazones. Multipliquemos esos Cinceles por la cantidad de veces que cada humano agredió, o fue agredido. Entonces veríamos las heridas de las personas, en forma de Cinceles. Cientos de Cinceles clavados en el corazón de cada humano. Dolorosos, pesados, oxidados.

Entonces me pregunto: Desde el compromiso Filantrópico inherente a mi condición… ¿Qué puedo hacer?

Tengo la ventaja de ser consciente de que solo puedo ser tan duro con otro, como lo soy conmigo mismo. Si me valoro, me respeto, y me trato con AMOR, jamás lastimaría a otra persona, porque me estaría lastimando a mi mismo. Estaría lastimando a la gran consciencia. Recordemos que el término “INDIVIDUO”, deriva del Latín: “INDIVIDUUM”, que quiere decir INDIVISIBLE.

Entonces entiendo que la sociedad no tiene un problema con los demás, el problema es de cada uno para consigo. 

¿Qué puedo hacer? 

Y buscando la respuesta a esta pregunta, me di cuenta de que la humanidad necesita aprender a usar sus Cinceles con inteligencia. Con AMOR. 
Es nuestra responsabilidad, QQ:.HH:., ser instrucción para que una herramienta que fue diseñada para construir, para detallar, para perfeccionar, no sea utilizada inconscientemente ni entregue resultados destructivos. Que ya no lastime, sino que sane. 
Debemos utilizar la habilidad que nos fué confiada.

La DULZURA, es uno de los rasgos que obligatoriamente debe caracterizar al Masón, a la hora de relacionarse con cualquier individuo, Hermano o profano. 
Es la DULZURA, y el arte en nuestras manos, las que deben ser ejemplo.
Es nuestra seguridad, nuestra confianza en nosotros mismos, las que deben ser inspiración en el mundo profano.
Es el AMOR, la energía creadora, la que debe regir nuestros trabajos y nuestras vidas, para ser diferencia en una sociedad sin AMOR propio en la mayoría de los casos.
Son nuestras CINCELADAS de AMOR las que recorriendo el mundo, serán alivio de los corazones lastimados. Porque nuestro compromiso es FILANTRÓPICO. Nuestro compromiso, es con la HUMANIDAD.

Neo C.:M.: R.: L.: Carlos wilson 560
Oriente de Remedios de Escalada











No hay comentarios:

Publicar un comentario