sábado, 7 de mayo de 2016

Plancha entre la imaginación y la Ciencia Ficción por el QH Emilio L

A L.:G.:D.:G.:A.:D.:U.:
Or. de Buenos Aires, du Sextidi: 26. Germinal 222 c r f

Plancha entre la imaginación y la Ciencia Ficción
Permitirse Imaginar.
(Un trabajo recurrente, de un hombre preso en su propia mente.)

V M, QQ HH todos:
Para imaginar hay que definir y comprender lo que imaginación significa. Según el diccionario: es la capacidad de formar en la mente imágenes o representaciones de cosas, situaciones, o personas reales o irreales.
La imaginación es una herramienta poderosa y gratuita, fuera de moda, desprestigiada, vilipendiada...
Voy a comenzar con una utopía de la Ciencia Ficción, VIAJE A LAS ESTRELLAS (STAR TREK) del hermano Gene Roddenberry.
Una utopía es un mundo perfecto, en donde todo funciona como debe. La idea utópica esta condenada al fracaso desde su concepción. Pues es eso mismo, es una idea. Es la demostración del conocimiento del camino. Yo pretendo buscar conceptos prácticos y realizables, pero concédanme su indulgencia.
Seguramente todos los presentes, la vieron, escucharon nombrar, etc.
En esta utopía no existe el dinero. Todas las comunidades trabajan bajo el fin común del progreso individual y grupal. Trabajan sin distinción de razas, ni credos. No existe otra ideología que no sea la de la CIENCIA, la JUSTICIA y el TRABAJO, y no hay otro código de honor que el de la LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD.
El creador de esta ficción tomó y revirtió la realidad del momento: segregación, la creación del Banco Mundial, la guerra de destrucción total y de enemigo constante. Y eso ocurrió en 1966.
El astrofísico soviético, Nicolás Kardashov, imaginó una escala para analizar el consumo de energía de una sociedad, a fin de tipificarla como sociedad de cierto tipo. (0-I-II-III)
Según su escala, nosotros somos una civilización TIPO CERO. Prácticamente inexistentes, obtenemos nuestra energía de plantas muertas, petróleo, y utilizamos dinero para sobrevivir, negociamos, tendemos redes de contactos, buscamos influencias, tendemos a acumular, y vivimos de recuerdos.
Pero la transición a ser un tipo de civilización I no está tan lejos como parece. En estos momentos, y según las ecuaciones de su escala, nos encontramos en 0,72. En un margen de 100 a 200 años, el planeta tierra será muy distinto de lo que conocemos ahora.
Cuales son algunos parámetros que definen esta transición: Una lengua en común. Una identidad general, no regionalizada, y la obtención de energía del planeta, entre otras.
En estos momentos, vemos 3 cosas que son el comienzo de la comprobación de la teoría de Kardashov, siendo la primera el Idioma Inglés, la segunda Internet, y la tercera BITCOIN.
Una lengua sencilla, capaz de ser aprendida por cualquiera. Un medio de comunicación permanente, simple, que tuvo su origen como medio de contingencia y se convirtió en una herramienta para salvar vidas, educar, derrocar gobiernos, etc. Y una moneda, no basada en la inflación sino en la distribución de su producción, y que no puede ser acumulada de la misma forma que el dinero ordinario.
Y la teoría de Kardashov se postuló en 1964.
Hasta ahora hable de una serie de ciencia ficción, un mundo creado de la nada misma.
Ahí esta. Existe.
Luego hablé de un calculo cuantitativo y cualitativo delfuturo.
Ahí está. Existe.
Esos dos ejemplos, como tantos otros ejemplos positivos de imaginación, ocurrieron en los años 60.
Hay algo que nos está retrasando.
Por qué no hemos evolucionado? Qué nos limita? Quién nos limita? Son ideas? Son personas? Son situaciones?
Por qué hay una negación constante a adoptar el futuro?
Tanto miedo hay a ceder algo?
Si es alguien quien nos limita, merece un castigo?
Si es una situación la que nos limita, merece un cambio?
Si es una idea la que nos retrasa, no hay que volver a pensarla?
Siento a veces, que estamos viviendo en una realidad masticada y atada con alambre. Una realidad obsoleta por diseño.
La comodidad, y el intercambio de libertad por conveniencia se han convertido en ley.
La “rebelión en la granja”, ocurrió para que los animales “pudieran vivir mejor”. Algo que no ocurrió, pero que sin dudas me transmite la experiencia, para poder replantear un camino de cambios humanistas.
Hay que encontrar el punto de quiebre en la obra. La evolución del arte constructivo. Pero no hablo de masonería y si hablo de masonería al mismo tiempo, y hablo de la masonería misma, y al mismo tiempo no lo hago.
Quiero convenir que, hay técnicas constructivas que... necesitan una renovación. Debe ser imaginable. Debe ser posible. ES INEVITABLE!
En la cámara de reflexiones, existe una lampara mortuoria. Esta lámpara no es más que un cráneo con una vela encima de ella. Nos anuncia que la vida del hombre es finita, casi insignificante. Y además nos anuncia que una vez consumida la luz de la vida, no nos espera otra cosa que sucumbir a la muerte.
NO TENEMOS TIEMPO! NO PODEMOS DESPERDICIAR EL TIEMPO!
Existen dos condicionantes a la diversidad de opiniones en el escenario que se imagine: no puede haber una decisión o una conclusión que no sea ética. Apartarse de la ética en cualquier sentido, es uno de los mas humillantes crímenes contra la humanidad.
Y el segundo condicionante es que no se puede repetir nada de lo que ya ocurrió.
Solamente de esta forma, se podrán reformar los conceptos de supervivencia, de intercambio, de ley, de ciudadanía, de interacción, de respeto, etc.
El cambio es lo único permanente, lo único que nos hace verdaderos humanos, y buenos masones.
El el 2017, la masonería especulativa unificada cumple 300 años. Ese 24 de Junio, nos debe recibir mas iluminados que nunca. Es una obligación. No hay derecho a tener ambiciones personales. No hay derecho a ceder libertad por conveniencia. Por que estamos aquí por los que pasaron antes que nosotros. Y por que debemos dejar un templo mejor al que recibimos, a quienes vendrán después de
nosotros.
Ese es el camino a imaginar.
Es nuestro turno.
Todo lo que existe ha terminado. Solo quedan cosas por construir. Hay que derrumbar primero.
HERMANOS MASONES! Empecemos desde cero. Tenemos las herramientas para imaginar una realidad nueva.
Adelante. 

EMI L.: C.:M.: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario