miércoles, 21 de abril de 2010

Encierro y alquimia - Relato

El encierro azotó al profano en el silencio de la Cámara de Reflexiones, mientras esperaba simbólicamente su propia muerte.
Sobre la mesa que le servía de último sustento a su infinita profanidad, temeroso, no se atrevió a apoyar sus propios brazos entre la sal y el azufre. Esa noche él no sería el mercurio.
Redactó su testamento en el triangular, mientras el eco de la puerta de la cámara al cerrarse resonaba aún en su cabeza.
Y su universo finalmente se cerró como un frasco, hermético, tétrico y oscuro. Ahora solamente los dominios de la ALQUIMIA.
El profano entre las tinieblas era pesado y oscuro como el plomo y algún maestro había visto que de este plomo podría surgir el oro brillante, pero esto, solamente con esfuerzo y con ayuda del tiempo.
Y el iniciado sin saberlo aún, comenzó a conocerse así mismo, cuando sus ojos se posaron sobre una palabra de siete letras pintada en la pared: V.I.T.R.I.O.L. (1).
Y primero notó el agua, que lo llamó a futuras moderaciones, al control de los instintos animales, las pasiones desmedidas y a la vanidad.
Luego vio el pan, alimento material del cuerpo, sospechas de preceptos superiores que alimentarían más tarde su alma
Y por último el azufre, la sal y el carbón o ceniza, que vinieron a representar elementos de la tierra y significaban el sentido de la purificación interior, camino a la iniciación, renaciendo a la virtud.
Entendió que él era como granos de trigo, semilla que nace en la oscuridad de la tierra y se abre ante la luz del sol. Los mismos que también vio en esa cámara.
Y finalmente ese profano vio la luz emergiendo del vientre de la tierra y entonces un nuevo obrero se transmutó en flamante eslabón de una cadena de unión que es infinita como el tiempo mismo. Ese profano era yo.

SANDRO
(1) V.I.T.R.I.O.L. ACRÓSTICO DERIVADO de la Frase ”Visita Interiora Terras Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum” (Visita el interior de nuestra tierra, que rectificando encontrarás la piedra oculta).
(2) la foto se extrajo del sitio:
http://www.mrglnp.org/Convencion/Principal/Alquimia.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario