jueves, 14 de marzo de 2013

Los masones y el nuevo papa

Llama poderosamente la atención como ha despertado pasiones entre nosotros los masones, el nombramiento del nuevo papa Francisco I.
Y decimos que llama poderosamente la atención, porque parecería que es mayor aquello que nos diferencia de la Iglesia Católica que lo que nos podría llegar a acercar. 
Vale decir también, la prestigiosa y antigua institución no guarda para con nosotros, justamente los mejores sentimientos, y así lo ha manifestado en cuanta oportunidad "canónico legal" ha tenido, y digamoslo derechamente, nosotros, los mas.: reg.:, no calificamos tampoco para integrantes del "club de amigos del catolicismo romano".
Por si esto fuera poco o quizás  como justificativo, a los QQ.:HH.: argentinos el tema nos toca un poco más de cerca, puesto que los ecos de la supuesta participación de Francisco I en  la llamada "guerra sucia", aún resuenan, afectando (o no) el aura inmaculada del heredero de Pedro, vicario del dios cristiano.
El premio novel argentino, Adolfo Pérez Esquivel, jura y perjura que la participación del ahora sumo pontífice en la dictadura militar argentina, no es tal, que no entregó a dos hermanos de su propia orden jesuita, así como a dos catequistas con sus respectivas familias a la junta militar, pero eso de momento nos excede. De momento tomamos distancia y nos planteamos dudar sobre "todo", como "buenos masones" que creemos ser.
Somos conscientes que los sentimientos encontrados entre los católicos y los no católicos no dejan de repercutir en el mundo profano, despiertan pasiones desmedidas, odios antiquísimos.
No descubrimos ningún velo si decimos que el vaticano se ha vuelto una institución anacrónica, impía para con actos de pedofilia perpetrados por los propios prelados e incluso azotada por las sospechas de lavado de dinero y otros negocios non santos.
Pero desde las antípodas del pensamientos, abogamos por que los HH.:MM.: tomemos alguna distancia sobre el tema, siempre con respeto y con atención, que no es cuestión de ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio y aprovechar también este humilde foro para desear los mejores augurios a Francisco I, que tanto...

Sandro M.:M.:

2 comentarios:

  1. Sobre el lavado de dinero y la debacle del banco Vaticano, te diré que la logia Propaganda masónica 2 está muy metida en eso.

    Punto aparte es la pedofilia, la vergüenza más grande de la historia vaticana, y a los católicos claro que nos duele saber que fueron los mismos príncipes de la iglesia los culpables.

    Esperamos que este papa limpie la iglesia. Moderno en lo importante y conservador en lo también importante.

    Mucha suerte y valor Francisco

    ResponderEliminar
  2. P2 no pertenece a la orden.
    Cordiales Saludos

    ResponderEliminar