domingo, 7 de octubre de 2012

El templo de Jerusalén

El Templo de Jerusalén (en hebreo: בית המקדש, Beit Hamikdash) fue el santuario del pueblo de Israel, receptáculo del Arca del Alianza y otras reliquias.
Se localizaba en la explanada del monte Moria, en la ciudad de Jerusalén, donde se ubican en la actualidad la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa.
El Primer Templo fue construido por el rey Salomón para sustituir al Tabernáculo como único lugar de sacrificio del pueblo judío, fue saqueado por Sheshonq I y destruido por los babilonios en 587 a.C.. El Segundo Templo, mucho más modesto, fue completado en 515 a.C., en el reinado del rey persa Darío I. Suntuosamente reconstruido por Herodes el Grande y sus sucesores, fue destruido definitivamente por las tropas romanas al mando de Tito en el año 70, en el Sitio de Jerusalén durante la revuelta de los zelotes. Su principal vestigio es el llamado Muro de las Lamentaciones. La escatología hebraica estima que será reconstruido un Tercer Templo, en relación con el advenimiento del Mesías hebreo.
Para los HH.: de la V.: esparcidos por la fas de la tierra el mítico templo de Salomón tiene un profundo valor simbólico.
Sandro M.:M.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario